CARLOS SANTOS
Nacido en Murcia en 1977, ciudad donde descubre pronto su vocación por la interpretación comenzando sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático. No obstante, se traslada a Madrid en 1999 para completar su formación y comenzar su andadura profesional en Enero del año 2000.
Ha desarrollado su carrera en cine, televisión y teatro, obteniendo reconocimiento en las tres áreas. Alcanzó gran popularidad con su papel de Povedilla en la exitosa serie “Los hombres de Paco” de Antena 3, por el que fue nominado como Mejor Actor Secundario por la Unión de Actores.
En 2017 se alzó con el Goya a Mejor Actor Revelación por su trabajo en “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez.
Por su trabajo en esta película también fue galardonado con la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al Actor Revelación, fue elegido Mejor Actor Secundario por la Unión de Actores y Mejor Actor Revelación en el Festival Español de Cine Solidario de Cáceres, así como una nominación a Mejor Actor Secundario en los Premios Feroz, entre otros reconocimientos.
En cine también ha trabajado bajo las órdenes de Icíar Bollaín en “También la lluvia” y “Mataharis”, Imanol Uribe en “Miel de naranjas” o José Luis Garci en “El crack cero”, precuela en la que retoma al detective Germán Areta que inmortalizara el inolvidable Alfredo Landa y por la que obtuvo una nueva nominación a Mejor Actor por el Círculo de Escritores Cinematográficos.
Algunos de sus proyectos más recientes en la gran pantalla han sido “Lo dejo cuando quiera” de Carlos Therón, “Jaula” de Ignacio Tatay, “El test” de Dani de la Orden, “Todos lo hacen” de Martín Cuervo, “De perdidos a Río” de Joaquín Mazón o “Últimas Voluntades”, de Joaquín Carmona Hidalgo.