TIRSO CALERO

Nacido en Alcoy en 1976. Licenciado en Derecho. Guionista y director de cine y tv, con una amplia experiencia. También es autor teatral, habiendo estrenado tres de sus obras en la Gran Vía madrileña (Swingers, Dinamita, Aguacates).

Ha escrito y dirigido los largometrajes Carne Cruda y Blockbuster, estrenados en cines en 2011 y 2014, respectivamente, obteniendo premios y distinciones en diversos festivales. También fue guionista de los films Miguel y William, Yerma y Bernarda.

En TV, fue guionista de series como Ana y los siete, El mundo de Chema o “Amar en tiempos revueltos”. Fue creador y coordinador de guión de Bandolera y “L’Alqueria Blanca”. Fue también coordinador de guión de las series “Gran reserva, el origen” o “Amar es para siempre”. También escribió la tv-movie “Mobbing”.

En la actualidad, es el creador, coordinador de guión y productor ejecutivo de la serie diaria de TVE Servir y Proteger.

En cine, es el guionista de En la Oscuridad, película que prepara la productora Plano a Plano, a partir de la novela homónima de Antonio Pampliega, y que se rodará en 2019.

También es autor de la novela El último viaje de Víctor Reyes (2015. Editorial Planeta)

Tirso_Calero