MIRIAM LARRAGAY

Miriam Larragay Palacios nació en Denia el 16 de junio de 1988. Esta joven alicantina de sangre andaluza, se inició en el teatro desde bien jovencita y con 12 años protagonizó el primer cortometraje “VIVE” el cual fue finalista en el año 2000 en el Festival Internacional de Cine de Valencia “Cinema Jove”.

Licenciada en comunicación audiovisual en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante. En 2011 protagonizó su primera película de una saga de serie B creada por Manolito Motosierra “Jodidos Kabrones”, que continúa en 2012 con “Carnívoros”.

En 2014 pone rumbo a Madrid para lanzar su carrera como actriz y realizadora donde continúa su formación en cursos regulares en la escuela UNIR para actores y en laescuela MIKOACH ACTOR’S FACTORY, guión y dirección en ESTUDIOV.
Ha protagonizado los cortometrajes, Total pa qué, Pero mira que eres fea, El Trayecto, Polvos de talco, Horny, La última Aurora y La furia de los Muertos , CONDIÓ , Noche Buena , El calcetín, Jhony Chico , A fin de cuentas . Ha trabajado como actriz y modelo en numerosos videoclips y anuncios publicitarios. Posado para reconocidos artistas plásticos y escultores, también bailarina. Todas estas disciplinas artísticas que destacan en ella, las integra y las bate en sus narraciones, para crear historias con magía sobre hechos reales.

En 2015 presenta la pieza de performance de una idea original del artista Josep Francés, el cuál escogió a Miriam como musa para su proyecto “El vuelo de L´ÍCARA”. Desde el guión hasta la puesta en escena, pasando por la música, diseño artístico, y la danza expresiva que desarrolla la pieza, son dirigidos por Miriam.

En 2018 presenta su primera obra audiovisual como guionista y directora con el cortometraje “3”. Este mismo año ha rodado el cortometraje “Taro” de Daniel Rebner y “El secreto de Ibosim” de Miguel Ángel Tobias, en ambos como actriz y segunda ayudante de dirección.

Miriam_Larragay_