MARÍA HERVÁS

Con formación en Estudios Superiores en Arte Dramático con Cristina Rota, y en ballet clásico y danza contemporánea, la joven actriz María Hervás debuta en la serie de televisión Los Serrano, con el personaje principal secundario Su. Posteriormente participa en La Tira, así como en la conocida serie La pecera de Eva, con el personaje principal de Sonia.

Simultáneamente comienza su andadura teatral, y tras formar parte en distintos proyectos, protagoniza en el Teatro del Arte y el Teatro Lara de Madrid, Confesiones a Alá; una interpretación con la que recibe el reconocimiento de la crítica y el público, y con la que obtiene diversas nominaciones y premios a Mejor Actriz.

Continua esta trayectoria participando como protagonista de dos innovadores proyectos de los escenarios más importantes del panorama nacional: Pingüinas, escrita por Fernando Rabal y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente en el Teatro Español en las Naves del Matadero; y Teatro Solo de Matías Umpiérrez en el teatro María Guerrero.

El pasado año destaca dentro del contexto teatral con su interpretación en Iphigenia en Vallecas, pieza que protagoniza, produce y adapta del texto anglosajón Iphigenia in Splott. Y por la que recibe su tercera nominación a los premios Valle-Inclán y el premio a Mejor Actriz Protagonista de Teatro de la Unión de Actores.

Así también, compagina su carrera teatral con la participación en diversas series prime time como Aquí paz y después gloria (Telecinco), Gym Tony (Cuatro), Carlos, Rey Emperador y Seis Hermanas (ambas de RTVE), Arde Madrid (Movistar), La que se avecina (Telecinco), o la ficción de próximo estreno El Pueblo (Mediaset).

En la gran pantalla, protagoniza la cinta Cartas a Paul Morrisey, Cómo sobrevivir a una despedida (ópera prima de Manuela Moreno producida por a AtresMedia Cine), y también participa en Es por tu bien (Telecinco Cinema) y la comedia también pendiente de estreno Taxi a Gibraltar, dirigida por Alejo Flah y producida por Ikuru Films y Atresmedia Cine.

Además de su carrera como actriz, María Hervás ha desarrollado distintos proyectos artísticos. El primero de ellos, la creación de dos piezas teatrales para el Festival Actual de Logroño en su edición de 2014. Faceta que continúa con la escritura del guión y dirección del Cortometraje Primera regla. Actualmente se encuentra en la preparación para llevar a escena como directora la obra Deseantes, pieza de la que también es autora.

María Hervás