Ya empezamos a conocer a los miembros del JURADO OFICIAL 2018,  iremos informando de nuevas incorporaciones…

 

Jose Manuel Carrasco

 

JOSÉ MANUEL CARRASCO

Dramaturgo. Es diplomado en dirección por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Titulado Superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático. Ha trabajado como director, actor y ayudante de dirección en diversas compañías teatrales actuando en escenarios de España, Italia, México y EEUU con títulos como El encanto sin encanto de Calderón de la Barca, Los Melindres de Belisa de Lope de Vega o Lisístrata de Aristófanes dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.  Estrenó la obra Las pícaras en el Teatro Romea de Murcia y Nuestro hermano en el “Auditorio Novacaixagalicia” de Santiago de Compostela,  “La Casa de la Portera” de Madrid y finalmente en “Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa”.

También ha escrito y dirigido el monólogo teatral La vida en blanco (“La casa de la portera” y “Teatro del Barrio”) (2013-15);  la pieza de microteatro titulada América (Microteatro por dinero, Teatro Circo de Murcia, Almazén de las Artes en Zaragoza. 2014-15);  la comedia Todo irá Bien (2015-16) en el Teatro Lara de Madrid y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Madrid y recientemente, estrenó en España LO POSIBLE, dos textos inéditos de Neil Labute en los Teatros Luchana. Madrid. También, ha estrenado un nuevo texto, REFLEJOS DE LA VIDA A TRAVÉS DE UNA VENTANA en Sala Azarte. Madrid que también ha dirigido y actualmente está de residencia artística en Teatro del Barrio. Madrid desarrollando el proyecto CABARÉ VOLTER con estreno en Octubre de 2018.

Es director y guionista de los cortometrajes Comedia anónima (2005), Padam… (2007) que fue nominado a los Premios Goya 2008, Consulta 16 (2008), Pulsiones (2009), Sexo Explícito (2013), (re)construcción (2014), Sinécdoque. Una historia de Amour Fou (2015) que han sido premiados en multitud de Festivales Nacionales e Internacionales. Sus últimos cortometrajes todavía en recorrido festivalero, son el titulado Vida en Marte (2016) que se estrenó en la Semana de Cine de Medina del Campo y forma parte del catálogo MADRID EN CORTO y Haloperidol (2016) que recibió los Premios a Mejor Guion y Mejor Actriz en Jameson Notodofilmfest 2016 y Mejor Cortometraje, director, actriz y guion en El Festival de Cine de L’Alfás del Pi.

También es el guionista de la serie Xqesperar (2ª Temporada. 2013) para NEOX y ha escrito el guion del largometraje Comedia anónima, subvencionado por el Icaa en Desarrollo de guiones 2009.

Carrasco debutó en el largometraje con la comedia El diario de Carlota, producida por Tornasol Films y Castafiore Films, estrenada en julio de 2010.

Es profesor de interpretación ante la cámara en ECAM Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, UNIR. Escuela de actores, Espacio Puentearea, Actores Madrid, también ha sido responsable del Taller de cine en la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y ha colaborado en la III Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín (Santander).