El proyecto cinematográfico “Viejos”, liderado por Raúl Cerezo y producido por Montreux Entertainment, se alza con la victoria en el pitchbox de la 49ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya,celebrado en Sitges.

El director Raúl Cerezo y su equipo de producción han conquistado a los miembros del jurado del Sitges Pitchbox 2016, alzándose con el premio al mejor proyecto por “Viejos”. La propuesta fue previamente seleccionada como una de las siete que, de entre todas las inscritas, han tenido la oportunidad de participar con un pitch en el evento, que tuvo lugar el viernes 14 de octubre en las inmediaciones del Meliá Sitges.

La plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el festival, se encarga de organizar la cita que anualmente selecciona a los proyectos más prometedores. Cerezo, respaldado por Diego Puertas, asesor y encargado de la traducción al inglés, han llevado a cabo una defensa del proyecto ante productores, distribuidores y empresas del sector por la cual se les ha galardonado con el primer premio.

La decisión ha sido tomada por un jurado internacional compuesto por Ryan Wickers (vicepresidente de producción y desarrollo de EuropaCorp), Miguel Ángel Faura (socio y productor de Roxbury), Jongsuk/Thomas Nam (director general de networking de la Asian Fantastic Films en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon), Marie-Pierre Duhamel (asesora de programación en el Festival Internacional de Cine de Macao) y Charles de Lauzirika (productor de más de 100 making-of para títulos como Blade Runner o Twin Peaks).

Durante su recorrido por el Sitges Film Festival 2016, “Viejos” también destaca por su aclamada participación en el Coming soon, una presentación de proyectos
que se espera vean la luz en un futuro próximo.

Por otro lado, Cerezo ha sido el único director español premiado con el Blood Red Carpet como director promesa y con mayor proyección internacional, por ello ha desfilado por la alfombra que sirve de promoción a actores y directores cuyas películas compiten en esta categoría como primer o segundo proyecto. En el caso de Raúl Cerezo, el reconocimiento se le ha otorgado por su proyecto de película.

Durante el evento ha posado junto a los otros dos vencedores, los directores mexicanos Emiliano Rocha y el ganador de la sección Blood Window, Víctor Dryere. Luci Lenox (directora de casting), Montse Majench (directora de la Acadèmia de Cinema Català), Amalia Sancho y Rosa Tubau (en representación de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya), Víctor García (director) y Monica García Massagué (subdirectora de la Fundació Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya) forman el jurado que ha emitido el fallo.

Tras años de dedicación al mundo del corto con títulos como “Escarnio” y “8”, Raúl Cerezo da el salto como director con el que será su primer largometraje. La fase de preproducción se encuentra tan avanzada que ha despertado la curiosidad de profesionales internacionales de la industria cinematográfica, quienes ya se interesan en financiar y distribuir el proyecto que, si se cumplen las previsiones, se rodará el próximo año.

 

sitges