Perteneciente a una familia de artistas de larga tradición, es hija de Alfonso Aragón Sac (Fofito) y nieta de Alfonso Aragón Bermúdez (Fofó) miembros del mítico grupo Los Payasos de la Tele.

En 1984 participa en el espectáculo dirigido por Miliki Pepín en el viaje a los planetas haciendo de la princesa, junto a Rita Irasema y su hermana Maite.

Estudió la carrera de periodismo. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo se producen como presentadora de televisión, concretamente del programa Club Disney, que emitía Televisión española, entre 1992 y 1996.

En 1997-1999 coincide con su tío Emilio Aragón en la serie de televisión Médico de familia, en la que interpreta en papel de la doctora Marta Sena.

En cuanto a su paso por el cine, a parte de algunos cortos, debe mencionarse su participación en la película Camarón (2005), de Jaime Chávarri. Ese mismo año presenta el programa divulgativo de La 2 de TVE España innova.

Durante la década de 2000 participa en varios espectáculos musicales junto a su padre, como Circo Alaska (2007) y Sonrisas (2009), además de intervenir en la obra Diez negritos (2000)2 y en el musical Cabaret (2003).

En 2013, junto a su padre y su tío Rody Aragón, montó el espectáculo musical Cómo están ustedes, en el que se hacía un repaso a las más célebres canciones de Los Payasos de la Tele. Ese mismo año, interpreta a Blanche Girard en el largometraje Las hijas de Danao del director Fran Kapilla.

Un año más tarde, encabezó el elenco del reestreno del musical El otro lado de la cama, en este caso junto al cantante Álex Casademunt.

En 2015 protagonizó en breve el cortometraje You´re Gonna Die Tonight, dirigido por Sergio Morcillo.6 De nuevo regresó a los escenarios en 2016 junto a su padre en el espectáculo Aquellas meriendas.

 

monica-aragon-fotografo-sergio-frias

Guardar

Guardar