Miembros del Jurado

evallorach

EVA LLORACH

Licenciada en Interpretación Musical por la ESAD de Murcia, completa su formación con John Strasberg, Carles Alfaro, Sonja Keller, Vicente Fuentes, y en el Laboratorio de William Layton.

En cine ha realizado los largometrajes Madrid, te odio (Patricia Vioque, 2015) estrenado en el Festival de Bogotá,  Magical girl (Carlos Vermut, 2013), Concha de oro a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014, 6 nominaciones a los Premios Goya y 8 a los Premios Feroz, Preselección a los Oscar 2015), Gente en sitios (Juan Cavestany, 2013), La lava en los labios (Jordi Costa, 2013), #REALMOVIE (Pablo Maqueda, 2013), Piccolo grande amore (Jordi Costa, 2012), la coproducción internacional de dirección colectiva The ABC’s of Death (Nacho Vigalondo, 2012), Diamond Flash (Carlos Vermut, 2011), Once días de Julio (Jorge Izquierdo, 2007), La interminable espera de Arturo Gros (Jorge Izquierdo, 2005), y Eva en la nube (Jorge Izquierdo, 2004), y numerosos cortometrajes entre los que destaca Lucas (Álex Montoya, 2014) nominado a los Goya 2014.

En televisión ha aparecido en series como Los Quien (Antena 3), Cuéntame (TVE1), El Ministerio del tiempo (TVE1) o El fin de la comedia (Comedy Central). En teatro ha interpretado los textos Aún no consigo besar, Este sueño compartido que llamamos realidad, Maté a un tipo, Sueños de un seductor, o Medias naranjas. En 2012 creó el grupo de investigación teatral Yo, erótica con el que ha hecho los espectáculos Yo, erótica y Leche. Éste último estuvo seleccionado como uno de los mejores del 2013 por la revista digital especializada Notodo.com. Como directora ha realizado los cortometrajes My only child y Algo.

MÓNICA ARAGÓN

Perteneciente a una familia de artistas de larga tradición, es hija de Alfonso Aragón Sac (Fofito) y nieta de Alfonso Aragón Bermúdez (Fofó) miembros del mítico grupo Los Payasos de la Tele.

En 1984 participa en el espectáculo dirigido por Miliki Pepín en el viaje a los planetas haciendo de la princesa, junto a Rita Irasema y su hermana Maite.

Estudió la carrera de periodismo. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo se producen como presentadora de televisión, concretamente del programa Club Disney, que emitía Televisión española, entre 1992 y 1996.

En 1997-1999 coincide con su tío Emilio Aragón en la serie de televisión Médico de familia, en la que interpreta en papel de la doctora Marta Sena.

En cuanto a su paso por el cine, a parte de algunos cortos, debe mencionarse su participación en la película Camarón (2005), de Jaime Chávarri. Ese mismo año presenta el programa divulgativo de La 2 de TVE España innova.

Durante la década de 2000 participa en varios espectáculos musicales junto a su padre, como Circo Alaska (2007) y Sonrisas (2009), además de intervenir en la obra Diez negritos (2000)2 y en el musical Cabaret (2003).

En 2013, junto a su padre y su tío Rody Aragón, montó el espectáculo musical Cómo están ustedes, en el que se hacía un repaso a las más célebres canciones de Los Payasos de la Tele. Ese mismo año, interpreta a Blanche Girard en el largometraje Las hijas de Danao del director Fran Kapilla.

Un año más tarde, encabezó el elenco del reestreno del musical El otro lado de la cama, en este caso junto al cantante Álex Casademunt.

En 2015 protagonizó en breve el cortometraje You´re Gonna Die Tonight, dirigido por Sergio Morcillo.6 De nuevo regresó a los escenarios en 2016 junto a su padre en el espectáculo Aquellas meriendas.

 

Guardar

Guardar

monica-aragon-fotografo-sergio-frias
cerezada

RAÚL CEREZO

Director, productor, técnico y guionista de cine, televisión y eventos cinematográficos. Actualmente forma parte de la plantilla de Universal para sus canales temáticos como técnico de departamento desde el año 2000 y es socio fundador de Harmonica Producciones, productora de publicidad donde ejerce varias funciones y ha realizado spots para clientes como Adidas y el Real Madrid, con más de dos millones de visionados en Internet y trabajos que forman parte del top 15 más visto de la historia del canal de las marcas.

Cerezo es co-productor, director y guionista de los festivales Escorto, Córtate, Cortopatía y Cortópolis, eventos que ya suman más de 50 ediciones y han llevado a más de 20.000 espectadores al cine a ver cortometrajes en las mejores condiciones técnicas posibles, consiguiendo un hito mundial en este formato y colaborando con los mejores cines de Europa. Figura esencial del cortometraje español, ha sido jurado de decenas de festivales y ha colaborado en la producción de diversos eventos, así como colaborador con escuelas como CES y cofundador de la Academia del Cortometraje, de la cual ha sido Presidente.

En sus incursiones como cineasta, destacan sus trabajos Escarnio y 8, cortometrajes que han sido seleccionados en más de 500 festivales y premiados en un centenar, consiguiendo importantes galardones como la pre-selección al Oscar o al Goya. Asimismo, son trabajos que han tenido diversidad de ventas en varias televisiones y plataformas privadas.

Actualmente ha abandonado el mundo de la producción de cortometrajes como director, pero es miembro activo como productor ejecutivo, ayudante de dirección, coproductor y director de producción. Su participación en trabajos como “Los Prescindibles” y “Thalion” (Diego Arjona), “La quinta dimensión” y “The Child” (cortometraje proyecto de largometraje) (Liteo deliro), “Mr Dentonn” (Iván Villamel), “Por no morir nada más vernos” (Carlos Crespo) y “Criaturas de la Tierra” (aquí también como realizador audiovisual) le situan en las nominaciónes de más de 200 festivales nacionales e internacionales y 50 importantes premios internacionales, conseguidos por estas obras.

Pionero en la crítica cortometrajística en internet y en las ediciones en dvd de estos formatos, Cerezo es también actualmente co-fundador y co-productor en la exitosa distribuidora de largometrajes y cortometrajes YAQ y prepara tres proyectos de largometraje para su debut.

 

Cerezo, acaba de llegar del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, celebrado en Sitges, cargado de éxitos con el proyecto cinematógrafico que lidera, “VIEJOS” (NOTA DE PRENSA)

Guardar

Guardar

juandeg

JUAN DE DIOS GARDUÑO

Nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien. Finalista premio Scifiworld 2011), el primer mediometraje de terror psicológico de la Comunidad valenciana. “Llagas”,  estrenada en el festival de cine fantástico de Sitges y finalista del Festival de cine fantástico de París, junto a Paco Plaza (REC1, REC2, REC3) y “Bienvenidos al fin del mundo”, proyecto donde participó el afamado director Nacho Vigalondo.

En Julio de 2010 publicó su novela “Y pese a todo…” convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, la llevó al cine con coproducción estadounidense, dirección de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011) y actores de Hollywood de la talla de Matthew Fox  (Perdidos) , Jeffrey Donovan (El intercambio) y Clara Lago (Ocho apellidos Vascos). La novela también obtuvo el premio Nocte 2011 como mejor novela de terror española. Se publicó en Francia de la mano de Panini.

En Abril de 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror “Apuntes Macabros”, publicada por la editorial 23 Escalones, prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas y recomendada por José Carlos Somoza, Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera.

“El camino de baldosas amarillas” fue publicada en Diciembre de 2012 de la mano de Tyrannosaurus Books, y en Junio de 2013 publicó “El arte sombrío” con la editorial Dolmen, convirtiéndose ambas en éxito de venta y crítica. En Octubre de 2013 publicó “Jon Esponja” en la antología “REC: Los relatos perdidos”, con prólogo de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

En la actualidad acaba de publicar su novela “El hijo del Mississippi” y en pocos meses saldrá “Cenizas”, la secuela de “Y pese a todo”, ambas con la editorial Stella Maris. También dará el salto como guionista para Hollywood con “Fresh Blood”, guión escrito junto al mítico director Tom Holland (Noche de Miedo o El muñeco diabólico).

ivan-villamel

IVÁN VILLAMEL

Iván Villamel Sánchez, nacido en Barcelona (España). Graduado por las escuelas de cine “CECC” (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña) y “Bande a Part – Escuela de Cine” en la ciudad de Barcelona en el año 2011.

Ha recibido formación de dirección y lenguaje cinematográfico de cineastas de la talla de Santiago Zannou, Enrique Urbizu o Luis Aller. Durante su época estudiantil, fue elegido por Michel Gaztambide (ganador del Goya a mejor guión original en 2012 por “No habrá paz para los malvados”) como uno de los miembros de su taller de desarrollo de guión de largometraje.

En 2011, después de dirigir y escribir varios spots publicitarios, entre ellos uno para el Festival International de Cine Fantástico de Sitges 2010., y aún siendo estudiante de cine, dirige “Refugio 115”, su primer cortometraje y rodado en 35mm. “Refugio 115” fue seleccionado en más de 200 festivales y ganó más de una treintena de premios internacionales (con dos nominaciones al Melies de Plata al mejor corto fantástico europeo), convirtiéndose en el cortometraje de horror de estudiante de cine más seleccionado en festivales de la historia. Mientras colabora en diversos festivales nacionales de cortometrajes como seleccionador internacional y/o jurado, dirige en 2014 su segundo cortometraje, “Mr.Dentonn”. Con este segundo cortometraje supera las 400 selecciones en festivales y alcanza el centenar de premios internacionales, convirtiéndose en el cortometraje de horror más premiado y seleccionado de la historia.

Sigue compaginando su trabajo en diversos festivales nacionales con el desarrollo de su primer proyecto de largometraje.

– Director/Guionista Cortometraje “Refugio 115” (35mm – Subvencionado por el ICAA 2011) . Seleccionado en más de 200 festivales de cine y ganador de una treintena de premios internacionales.

– Director/Guionista/Productor del Cortometraje “Mr.Dentonn” (Red Epic M – 2014). Seleccionado en más de 400 festivales de cine y ganador de casi un centenar de premios internacionales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR