Nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien. Finalista premio Scifiworld 2011), el primer mediometraje de terror psicológico de la Comunidad valenciana. “Llagas”,  estrenada en el festival de cine fantástico de Sitges y finalista del Festival de cine fantástico de París, junto a Paco Plaza (REC1, REC2, REC3) y “Bienvenidos al fin del mundo”, proyecto donde participó el afamado director Nacho Vigalondo.

En Julio de 2010 publicó su novela “Y pese a todo…” convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, la llevó al cine con coproducción estadounidense, dirección de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011) y actores de Hollywood de la talla de Matthew Fox  (Perdidos) , Jeffrey Donovan (El intercambio) y Clara Lago (Ocho apellidos Vascos). La novela también obtuvo el premio Nocte 2011 como mejor novela de terror española. Se publicó en Francia de la mano de Panini.

En Abril de 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror “Apuntes Macabros”, publicada por la editorial 23 Escalones, prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas y recomendada por José Carlos Somoza, Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera.

“El camino de baldosas amarillas” fue publicada en Diciembre de 2012 de la mano de Tyrannosaurus Books, y en Junio de 2013 publicó “El arte sombrío” con la editorial Dolmen, convirtiéndose ambas en éxito de venta y crítica. En Octubre de 2013 publicó “Jon Esponja” en la antología “REC: Los relatos perdidos”, con prólogo de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

En la actualidad acaba de publicar su novela “El hijo del Mississippi” y en pocos meses saldrá “Cenizas”, la secuela de “Y pese a todo”, ambas con la editorial Stella Maris. También dará el salto como guionista para Hollywood con “Fresh Blood”, guión escrito junto al mítico director Tom Holland (Noche de Miedo o El muñeco diabólico).

 

juandeg