Conocemos a un nuevo miembro del JURADO OFICIAL 2018,

 

ASIER GUERRICAECHEBARRÍA

Nació en Bilbao, en 1976. Comenzó su andadura profesional en televisión, escribiendo para ficciones como UN PASO ADELANTE o la serie de animación internacional TINGUARO: THE SUN LIZARDS.

Su guión de largometraje (una coproducción con Argentina) CUANDO DEJES DE QUERERME, ópera prima de Igor Legarreta, se estrenó el pasado febrero de 2018, al igual que ERREMENTARI, debut en el largo del cineasta Paul Urkijo.

A principios de 2019 llegará a las pantallas su guión 70 BINLADENS que dirigirá Koldo Serra, con Emma Suarez y Nathalie Poza de protagonistas. Estos dos últimos films cuentan con la coproducción de Alex de la Iglesia a través de su productora Pookeepsie Films.

Su guión MODULEROS ha sido agraciado en 2017 con el PRIMER PREMIO DE GUIONES DE COMEDIA LA TRACA, organizado por EDAV (Asociación de guionistas Valencianos) y acaba de ser adquirido por la productora valenciana TV ON. La dirección correrá a cargo de David Marqués.

Ahora mismo trabaja en las óperas primas de Daniel Romero (LAS HIJAS), Diego Kataryniuk (EL CAMBIO), Iván Villamel Sánchez (DENTONN, largometraje basado en el multipremiado cortometraje “MR. DENTONN”) y Raúl Cerezo (LA PASAJERA).

También ejerce de programador en el FANT (Festival de Cine Fantástico de Bilbao) y colabora con el ZINEBI (Festival internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao). Es miembro de la junta directiva de FAGA y presidente de EHGEP (Asociación de guionistas Vascos).

Asier 3